Roberto Cuéllar participa en IX Comida Anual Pro Bono y es reconocido por Fundación Pro Bono Chile

Como parte de las actividades relacionadas a la IX Comida Anual Pro Bono Chile fue que en esta ocasión se invitó a participar y entregar su conocimiento a través de la experiencia adquirida en temas de derechos humanos, al destacado abogado Roberto Cuellar.

img_30631Como parte de las actividades relacionadas a la IX Comida Anual Pro Bono Chile fue que en esta ocasión se invitó a participar y entregar su conocimiento a través de la experiencia adquirida en temas de derechos humanos, al destacado abogado Roberto Cuéllar.

Marcela Fajardo, directora ejecutiva de Fundación Pro Bono Chile, fue la encarga de presentar a Cuéllar  durante la IX Comida, comentando datos biográficos sobre el trabajo realizado por el abogado.

Dentro de su trabajo en torno a los derechos humanos, Ingresó al Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) en 1985 en varios cargos y en apoyo a la promoción del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, siendo nombrado en 1999 Director del IIDH, cargo que ejerció hasta el 2013.

Durante su discurso, Roberto Cuéllar agradeció por la invitación e hizo un llamado a buscar siempre que el acceso a la justicia pueda llegar a todos los sectores de la sociedad, en especial a aquellos más vulnerables. Con esto, destacó la labor de abogados nacionales íconos, como a Alberto Hurtado, considerándolos como modelos a seguir.

Al finalizar, Marcela Fajardo subió nuevamente al escenario para hacerle entrega de un reconocimiento por su importante labor en la promoción del acceso a la justicia desde los cargos que ha ocupado, destacando los 14 años que fue director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.