SLBZ Abogados se incorpora a Fundación Pro Bono

El estudio Schenke +Bráncoli es especialista en resolución de conflictos a través de procesos de negociación o judiciales y se encuentra operando desde mayo de 2019.

Respecto a su ingreso a la Fundación, uno de sus socios, Jorge Schenke, señala que el estudio se caracteriza por tener consciencia social sobre el voluntariado y un profundo interés en ayudar a las personas más necesitadas. “Con esta incorporación esperamos que todo el equipo SLBZ se sienta motivado a devolver, de manera profesional y con excelencia, aquello que generosamente hemos recibido”, sostuvo.

Sobre experiencias previas de trabajo pro bono, han apoyado a distintas organizaciones y al ingresar a la Fundación esperan institucionalizar la labor voluntaria que han hecho de forma particular.

En la Fundación les gustaría colaborar prestando servicios ligados a su mayor expertise como negociaciones, solución de conflictos y  asuntos judiciales, en general, en todo lo que aporte a favorecer el acceso a la justicia de las personas que acuden a Pro Bono. “Entendemos que acceder a la justicia no es sólo llegar ante un Tribunal y presentar una demanda. Es definir una estrategia; determinar objetivos; entender qué significan los procesos que se adopten; investigar la causa que se asumirá; exponer ante el juez todos los fundamentos fácticos y jurídicos que sustenten la situación, para, en definitiva, obtener una solución oportuna para quien la requiere”, agregó Schenke.

En la reunión de ingreso estuvo presente Jorge Schenke, socio de la firma, junto a Macarena Ravinet y Carolina Contreras, presidenta y directora ejecutiva de Fundación Pro Bono, respectivamente.