En la sede de San Bernardo de Fundación Las Familias, las abogadas Francisca Gómez, Carolina Araya e Ilana Gelerstein de PwC Chile se reunieron con un grupo de niños y niñas en el contexto del taller de verano de polideportivo, para enseñarles sobre sus derechos y deberes. Esta sede se encuentra inserta en uno de los sectores más vulnerables de la Región Metropolitana, siendo estos menoresun grupo altamente desprotegido.
Con entretenidas actividades, como yincana, talleres prácticos y otras dinámicas, las profesionales abordaron aspectos básicos de derechos de infancia y de participación en sociedad. Los derechos a la igualdad; a la integridad; a ser amados y a jugar, al igual que la importancia de no discriminar, fueron algunas de las materias tratadas por el equipo.
En ese contexto, los niños armaron equipos y éstos defendieron un derecho en específico y su relación con un deber. Al final de la actividad, las abogadas llevaron a cabo una dinámica para verificar la comprensión de lo enseñado por parte de los niños.
Esta actividad se suma a las otras ya realizadas por parte de miembros de Fundación Pro Bono en alianza con Fundación de las Familias, dirigidas a fortalecer los conocimientos legales de grupos vulnerables, como inmigrantes y adultos mayores. Dicha organización se enfoca en potenciar vínculos de los miembros de las familias entre ellos y con la comunidad, a través de intervenciones psicosociales.