Banco Santander se une a Fundación Pro Bono para promover el acceso a la justicia

Con la presencia de Claudio Melandri, country head de Banco Santander; Pablo Guerrero, presidente de Fundación Pro Bono, y Cristián Florence, gerente División Jurídica de Banco Santander, ambas instituciones firmaron un acuerdo con el cual la entidad financiera se integra como nuevo miembro de la organización social.

De esta manera, se une a los 33 estudios jurídicos y 10 departamentos legales de grandes empresas que ya conforman la institución, en la que abogados y abogadas realizan voluntariado legal en beneficio de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, al igual que de organizaciones sociales.

 

 

Durante la ceremonia de firma de convenio, Pablo Guerrero, presidente de Pro Bono, indicó que “el ingreso de Santander a la fundación es una gran noticia porque su experiencia y sentido de responsabilidad social ayudará a fortalecer el alcance y el impacto de nuestro trabajo, en especial en el área corporativa, donde apoyamos la constitución y el crecimiento de organizaciones sociales y microempresarios”.

Por su parte, Cristián Florence, gerente de la División Jurídica de Banco Santander agregó que “hoy el sector privado tiene un deber ser con la ciudadanía y la sociedad no concibe una compañía sin compromiso social. Así, para nosotros lo importante es que éste tenga una repercusión concreta en la comunidad y que se haga un real aporte. Por lo mismo, Santander siempre ha estado muy comprometido, brindando apoyo en distintos ámbitos”.

A la firma de la alianza, realizada en las dependencias de Santander en calle Bandera, asistieron además la directora ejecutiva y Coordinadora General de Fundación Pro Bono, Carolina Contreras y Eva Méndez; la gerente de División Personas y Comunicaciones de Banco Santander, María Eugenia de la Fuente; el gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Roberto Sapag; el abogado y coordinador pro bono de la fiscalía, Enrique Arechavala y la abogada jefe División Jurídica, Carolina Alvarado.

Santander es el tercer banco que se hace parte de Fundación Pro Bono, en la que ya participan los departamentos legales de BCI y BBVA.