Zañartu y CIA: Nuevo miembro de Fundación Pro Bono

El estudio jurídico, liderado por Simón Zañartu, se especializa en resolución de conflictos e insolvencias.

El estudio jurídico, liderado por Simón Zañartu, se especializa en resolución de conflictos e insolvencias, y entra a Fundación Pro Bono para tener “la oportunidad de asumir casos o proyectos de manera ordenada, y con ello encauzar nuestro trabajo hacia un resultado exitoso”, dice el socio.

Fundación Pro Bono tiene el agrado de anunciar la integración de un nuevo miembro a su comunidad legal: el estudio jurídico Zañartu y Cía., especializado en resolución de conflictos e insolvencias, se une a nuestra red de profesionales comprometidos con el acceso a la justicia. La llegada fue destacada por El Mercurio Legal.

Simón Zañartu, socio del estudio, compartió su visión sobre la importancia del voluntariado legal y el rol de Fundación Pro Bono en la promoción de este valor fundamental:

“Entendemos que hacer trabajo pro bono es una obligación propia de la función social que tenemos todos los abogados”, afirmó Zañartu. Para él, el voluntariado legal no es un acto de caridad, sino un deber inherente a la profesión: “No vemos el trabajo pro bono como un acto de caridad que nosotros voluntariamente incorporamos a nuestra rutina diaria, sino como el justo gravamen que debe soportar quien representa al ciudadano ante el Estado, ese mismo que nos ha facultado para ejercer la profesión”.

Zañartu destacó el rol de Fundación Pro Bono como facilitador del voluntariado legal, asegurando que este es un compromiso que se asume “como una obligación, en donde la Fundación Pro Bono es un excelente conductor o intermediario entre la persona que requiere asesoría jurídica y los abogados”, explicó. La Fundación, según Zañartu, ofrece una plataforma organizada que permite a los abogados asumir casos y proyectos de manera estructurada, asegurando resultados exitosos y facilitando el cumplimiento de su función social.

“Hoy en Chile, además y como nunca antes, la Fundación Pro Bono es de toda importancia para nuestra sociedad, pues viene desarrollando programas de asistencia jurídica que van mucho más allá de la sola representación judicial”, señaló Zañartu.

La incorporación de Zañartu y Cía. a la red de Fundación Pro Bono es un testimonio del creciente compromiso de la comunidad legal chilena con el acceso a la justicia. A través del voluntariado legal, los abogados tienen la oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas y contribuir a una sociedad más justa y equitativa.

Fundación Pro Bono celebra la llegada de Zañartu y Cía. y reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad legal para derribar las barreras de acceso a la justicia y promover una cultura de solidaridad y servicio en la profesión.