Este miércoles 26 de enero se realizó la evaluación de proyectos de la novena versión de Desafío Pro Bono. La jornada contó con la presentación de los tres proyectos seleccionados y ejecutados durante 2021, ante un selecto jurado compuesto por abogados/as miembros de Fundación Pro Bono.
La comisión evaluadora estuvo conformada por Nancy de la Fuente, abogada notario titular de la 37° Notaría de Santiago y consejera de Fundación Pro Bono; Marianela Villarroel, abogada especialista en derecho de familia y consejera de Fundación Pro Bono; Sebastián Guerrero, socio del Estudio jurídico Guerrero Garcés y consejero de Fundación Pro Bono; y Eva Méndez, directora ejecutiva subrogante de la organización. A la actividad también asistió Fabiola Cabezas, abogada coordinadora de Desafío Pro Bono, junto a las abogadas y abogados mentores de los proyectos.
Los proyectos presentados fueron:
-Arica, ciudad inclusiva: realizado por los estudiantes Luca Martino y Valentina Zamorano de la Universidad Mayor, que contó con la mentoría de las abogadas María Francisca Marchessi y Constanza del Pilar Muñoz del departamento legal de Falabella.
-Saneando el sueño de ser dueño: ejecutado por Alejandro Enríquez y María Carolina Villaseca estudiantes de la Universidad Finis Terrae, asesorados por los abogados Tomás Rosemary y Benjamín Sims del estudio jurídico Guerrero Olivos.
-La nueva pandemia encubierta, violencia contra la mujer: desarrollado por Fernanda Bustos, Catalina Carvajal y Anita María Durán, alumnas de la Universidad de Viña del Mar. Este proyecto fue patrocinado por los abogados/as Patrick Humphreys, Daniela Gazmuri y Vicente Núñez del estudio jurídico Garnham Abogados.
Tras escuchar las presentaciones de las tres iniciativas, el jurado realizó una ronda de preguntas para profundizar en los principales aspectos de cada una y así evaluar el cumplimiento de los lineamientos de ejecución de los proyectos. Con esta información y las calificaciones obtenidas por los equipos, próximamente se dará a conocer al ganador del Desafío Pro Bono 2021.