El pasado viernes 7 de marzo, los integrantes del proyecto “Cumple tu sueño, hazte dueño” realizaron la primera reunión mensual con los presidentes de las juntas de vecinos de Coihueco. La actividad tuvo como fin poder dar a conocer cuál será el trabajo con la comunidad, así como los alcances y las implicancias de poder acceder a la normalización del sus títulos de propiedad.
El objetivo de este proyecto es lograr recabar la información necesaria para regularizar la posesión de terrenos de pequeños agricultores o habitantes rurales de Coihueco, siendo presentada ante el Ministerio de Bienes Nacionales, en su oficina en Concepción.
La reunión se realizó con alta convocatoria, asistiendo cerca de 40 dirigentes vecinales. La reacción de la comunidad fue bien recibida por el equipo ganador de Chillán, percibiendo una muy buena aceptación ante lo planteado en la reunión.
Cabe señalar que “Cumple tu sueño, hazte dueño” fue una de las iniciativas ganadoras del Desafío Pro Bono 2013, concurso que tiene por finalidad premiar a los mejores proyectos universitarios para facilitar el acceso a la justicia de grupos vulnerables y difundir la práctica del voluntariado legal.