El Mercurio Legal
Uno de los propósitos que llevó a la oficina a ser miembros de la organización fue la posibilidad de apoyar a quienes no tienen recursos para una buena defensa jurídica que les permita recuperar su propiedad.
La oficina Devuélvememicasa.com, experta en materia de arrendamiento, se incorporó recientemente a Fundación Pro Bono.
Uno de sus propósitos para ser miembros de la organización es ayudar y apoyar a quienes no tienen recursos para una buena defensa jurídica que les permita recuperar su propiedad.
Sobre el ingreso, la directora de la firma, Camila Flores Delpiano, señaló que “con la creación de la Ley 21.461, más conocida como Devuélveme mi casa, surge la esperanza para los propietarios de recuperar en un tiempo acotado su casa, departamento, bodega o local comercial y con ello, su tranquilidad y sus ingresos”.
En relación con los proyectos pro bono en los que han trabajado anteriormente, se refirió al trabajo que han realizado con la Comunidad de Arrendadores Oficiales Unidos, con quienes han visto casos a lo largo de todo el país.
Acerca de las expectativas que tienen con su ingreso a la fundación, Carolina Moncada, gerenta legal de Devuélvememicasa.com, señaló que este proyecto siempre tuvo contemplado una arista pro bono permanente, de esta forma, “nos gustaría aportar en todas aquellas materias en que la ley (…) es aplicable, ya sea en casos de no pago de arriendo, de gastos comunes o de servicios básicos. Asimismo, en aquellos casos en que la propiedad es ocupada ilegalmente”.
Por su parte, Macarena Ravinet, presidenta de Pro Bono, dijo valorar la llegada de la oficina, ya que “vienen a hacerse cargo de una necesidad que existe en población en la que muchas veces se evidencia la desigualdad de condiciones en la que se encuentran las personas que lidian con este problema”.
En la firma de ingreso estuvieron presentes las socias de Devuélvememicasa.com Camila Flores y Carolina Moncada, junto a Macarena Ravinet y Eva Méndez, presidenta y coordinadora general de Fundación Pro Bono, respectivamente.
Revisa la nota completa aquí (solo para suscriptores)