Estudio Jurídico Riesco y Asociados se une a Fundación Pro Bono

Fundación Pro Bono, organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la justicia para personas y organizaciones en situación de vulnerabilidad,  anuncia la incorporación del Estudio Jurídico Riesco y Asociados a su red de estudios jurídicos, departamentos legales y consultoras, siendo más de 60 miembros parte de la comunidad.

Riesco y Asociados, conformado por un equipo de abogados y abogadas expertos en gestión territorial, viendo temáticas de áreas de energía, inmobiliario y recursos naturales, se integran a Fundación Pro Bono por su compromiso para mejorar el acceso a la justicia.

Para Crescente Riesco, socio de Riesco y Asociados, la decisión de unirse a Fundación Pro Bono surge de un profundo compromiso con la responsabilidad social y  la  experiencia en terreno,  que les ha permitido  conocer de cerca las necesidades  de las comunidades  y  sensibilizarse  sobre  realidades que muchas veces  quedan invisibilizadas: “Estamos convencidos de que esta alianza es una forma de contribuir desde el sector privado y ser un agente de cambio positivo en nuestra sociedad”.

«Creemos que el voluntariado legal es una excelente oportunidad para que nuestros abogados no solo apliquen sus conocimientos jurídicos, sino que también fortalezcan su compromiso social y humano»,  destacó Riesco.

Fundación Pro Bono ofrece diversas vías para hacer voluntariado legal, como por ejemplo el Programa de Educación Cívica, que acerca el conocimiento sobre el sistema político y social a niños de 4to básico a 4to medio; o nuestra área de Organizaciones Sociales que asesora a cientos de instituciones sin fines de lucro a estar en regla y miles de personas que atiende cada año en temas de familia, herencia, entre otros.

Macarena Ravinet, presidenta de Fundación Pro Bono, asegura que “el constante crecimiento de nuestra red de colaboradores es un testimonio del  trabajo y compromiso que  Fundación Pro Bono ha  demostrado a lo largo de los años. Cada nuevo miembro  fortalece nuestra labor  y nos permite seguir construyendo  una sociedad más justa y equitativa”.

Con esta nueva incorporación, Fundación Pro Bono continúa robusteciendo su red de colaboradores,  sumando  experiencia y compromiso en la búsqueda de un acceso a la justicia más igualitario para todos. “La incorporación de más abogados a nuestra comunidad es fundamental para poder ampliar nuestro alcance y brindar asistencia legal de calidad a quienes más lo necesitan”, señaló Eva Méndez, directora ejecutiva de Fundación Pro Bono.

El ingreso de Riesco y Asociados fue destacado por El Mercurio Legal.