Fundación Pro Bono distingue a los proyectos ejecutados en el concurso Desafío Pro Bono 2021

Este miércoles 27 de abril se realizó la ceremonia de reconocimiento a proyectos ejecutados en el Desafío Pro Bono 2021.  La actividad, que se desarrolló de forma presencial, tuvo como objetivo destacar el trabajo de los estudiantes de Derecho miembros de los tres equipos que llevaron a cabo sus proyectos durante el año pasado.

Un reconocimiento especial tuvieron los alumnos Valentina Zamorano y Luca Martino de la Universidad Mayor, autores del proyecto “Arica ciudad inclusiva”, que fue elegido como el mejor ejecutado en esta décima versión del concurso.

También se destacó el trabajo desarrollado por Fernanda Bustos, Catalina Carvajal y Anita María Durán, estudiantes de la Universidad Viña del Mar, a cargo del proyecto “La nueva pandemia encubierta, violencia contra la mujer” y,  de Alejandro Enríquez y María Carolina Villaseca, de la Universidad Finis Terrae, quienes desarrollaron la iniciativa “Saneando el sueño de ser dueño”.

De la misma forma se agradeció el apoyo del departamento legal de Falabella, el estudio jurídico Guerrero Olivos y  Garnham Abogados miembros de la Fundación. Cuyos abogados y abogadas guiaron y asesoraron la implementación de las iniciativas seleccionadas con un marcado compromiso hacia los alumnos y beneficiarios de dichos proyectos.

La ceremonia contó con la participación de Felipe Ossa, director de Fundación Pro Bono y socio del estudio jurídico Claro & Cia. y Eva Méndez, directora ejecutiva (s) de la Fundación y miembro del comité evaluador del concurso.  Ambos coincidieron en señalar la importancia que tiene para la organización el desarrollo de este concurso, que este año celebra su décima versión, puesto que permite una temprana vinculación de los futuros abogados/as con la labor y experiencia pro bono, la que sería ideal que pudiesen mantener a lo largo del desarrollo de su carrera profesional.