Fragomen ingresa a Fundación Pro Bono

Con la intención de ampliar la aplicación del derecho migratorio prestando asistencia a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, la firma internacional especialista en materias migratorias se integró a Fundación Pro Bono.

Respecto a su ingreso a la organización, Leonardo Carvallo, socio del estudio sostuvo: “nos parece fundamental colaborar con el resguardo al debido proceso como derecho fundamental de todas las personas y facilitar dentro de nuestras posibilidades el acceso a la justicia acercándonos a las personas y organizaciones que necesitando asistencia jurídica, muchas veces no pueden acceder a ella por carecer de medios económicos suficientes”.

En esa misma línea, Carvallo manifestó el interés de la oficina por participar en las tres principales áreas de trabajo de la Fundación como lo son la asesoría jurídica, educación legal e incidencia en políticas públicas. “Nos gustaría colaborar en sesiones informativas para organizaciones sociales que trabajen con migrantes y aportar en el desarrollo de propuestas de políticas públicas relacionadas con la migración en nuestro país”.

En la firma de ingreso estuvieron presentes, Leonardo Carvallo, socio de Fragomen en Chile, Constanza Herrera, asociada de la oficina, Macarena Ravinet, presidenta de Fundación Pro Bono y Eva Méndez, directora ejecutiva (s) de la organización.