Fundación Pro Bono y Guerrero Olivos dan inicio al proyecto “Renace mi Familia” de Desafío Pro Bono

En el estudio jurídico Guerrero Olivos se realizó la primera reunión para dar inicio a la implementación de uno de los proyectos ganadores del Desafío Pro Bono 2015. Los estudiantes ganadores son Betsy Bustos Romero, Karol Díaz Moreno y Sebastián Bustamante Silva, quienes pertenecen a la Universidad de Concepción.

dsc_0003En el estudio jurídico Guerrero Olivos se realizó la primera reunión para dar inicio a la implementación de uno de los proyectos ganadores del Desafío Pro Bono 2015. Los estudiantes ganadores son Betsy Bustos Romero, Karol Díaz Moreno y Sebastián Bustamante Silva, quienes pertenecen a la Universidad de Concepción.

El proyecto presentado, Renace mi Familia,  se llevará a cabo en la ciudad de Talcahuano, en aquella localidad existe una organización llamada “Agrupación de Viudas y Familiares de Pescadores Artesanales Desaparecidos en el Mar” que nace de la imperiosa necesidad que existía por parte de las viudas de tramitar la muerte presunta de sus maridos fallecidos a fin de obtener sus certificados y optar a diversos subsidios y pensiones del Estado.

El objetivo es poder realizar capacitaciones a los miembros de la organización sobre la declaración de la muerte presunta, además de capacitar a cinco dirigentes sobre diversos temas que pueden ser de interés para mejorar la organización al interior de la agrupación.

Los abogados que asumen el Desafío Pro Bono son Martín Santa María, Macarena Ravinet, Salvador Barros, Roberto Burgos, María José Albrich, Agustín Alcalde y José Gabriel Undurraga apoyados por Ignacio Obando, coordinador del Desafío Pro Bono.

Desafío Pro Bono es una iniciativa de la Fundación, que viene a incentivar la creación de proyectos universitarios para facilitar la justicia de grupos vulnerables y difundir la práctica del voluntariado legal.