Integrante de Fundación Pro Bono realiza pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Ignacio Obando, estudiante de Derecho y colaborador del área de microempresarios y organizaciones sociales de Fundación Pro Bono, realiza pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

enbaja01Ignacio Obando, estudiante de Derecho y colaborador del área de microempresarios y organizaciones sociales de Fundación Pro Bono, realiza pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La pasantía tiene una duración de cuatro meses. Las principales labores a cumplir son investigar jurisprudencia para respaldar los casos que se van ante los jueces de la Corte, revisar expedientes, traducir informes y participar presencialmente de las sesiones realizadas por los jueces al menos una vez por pasantía.

Ignacio plantea que la instancia es una excelente oportunidad para fortalecer la relación de la Fundación con la Corte y, además, es una fuente de contacto para la Red Pro Bono Internacional e intercambio de experiencias.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos

La  institución es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos que tiene sede en San José de Costa Rica. La labor que cumple en términos generales es interpretar y aplicar la Convención Americana sobre Derechos Humanos que entró en vigor el año 1978. A la fecha, son veinticinco los países americanos que han adherido y ratificado la Convención.