Kehr&Cía. se incorporó a nuestra fundación

Desde su puesta en marcha en abril de este año, el nuevo estudio jurídico Kehr&Cía. dio especial relevancia a su área de voluntariado legal, la cual institucionalizó con su reciente ingreso a nuestra fundación.

Los socios Juan César Kehr y Octavio Kehr reconocen que “el paso más lógico de oficinas recién fundadas es esperar un poco de tiempo antes de iniciar actividades pro bono, sin embargo, considerando la crisis social, sanitaria y económica que vive el país nos parece que como estudio podemos aportar un granito de arena, sobre todo, en materias urgentes como son la reestructuración de deudas, conflictos laborales, negligencias médicas y controversias con proveedores (..) El usuario pro bono necesita encausar sus graves y urgentes conflictos hoy”, comentan.

Los abogados, que en anteriores oficinas han participado activamente de la fundación, actualmente llevan causas con Pro Bono sobre responsabilidad médica y abuso sexual en contexto laboral y, en ese sentido, comentan que “con la fundación nos gustaría principalmente representar a clientes en materias de responsabilidad médica, con arista penal incluida, y a consumidores”.

En la firma de ingreso estuvieron presente sus socios, el presidente de la fundación, Pablo Guerrero, y nuestra directora ejecutiva, Carolina Contreras.

“La incorporación de Kehr&Cía., es muy valiosa porque su vinculación con el pro bono está centrada en ámbitos en los que es muy difícil equiparar poderes, lo cual incide directamente en la percepción de las personas sobre la sociedad. Por lo mismo, requiere también de apoyo de primer nivel”, comenta Pablo Guerrero.

La firma brinda asesoría jurídica en negligencia médica y derecho del consumidor, al igual que en infraestructura y construcción, contratación administrativa, concesiones de obra pública, litigios y resolución de controversias, corporativo, recursos naturales y medio ambiente.