Fortalecer sus procesos de gestión interna de casos y brindar un servicio más integral y fortalecido a sus clientes, han impulsado a la fundación a concertar nuevas alianzas y a integrar diferentes disciplinas a su trabajo.
Así se suma el primer perito judicial a la organización. Felipe Sánchez es experto en Ingeniería Informática con Mención en Fraudes y Delitos Informáticos. Tiene 18 años de experiencia profesional, principalmente en dirección de proyectos, investigación de fraudes tecnológicos, investigación de delitos informáticos e informática forense. Durante varios años se desempeñó como Perito Informático de la Policía de Investigaciones de Chile y ha trabajado, además, en las Ilustrísimas Corte de Apelaciones de Santiago, Valparaíso, Rancagua y San Miguel. Actualmente se desempeña en Forensic & Cybercrime Investigation.
Por otra parte, la fundación selló un convenio con Legal IT, empresa tecnológica con presencia internacional que, a través de sus distintas marcas, brinda soluciones integrales a abogados y estudios jurídicos acorde a las necesidades de cada oficina y a las últimas tendencias. Esta alianza permitirá a Fundación Pro Bono contar con un Sistema de Gestión de Tiempo y de Documentos, que harán más efectivos y eficaces los procesos de gestión y de trabajo de sus áreas.
A la firma asistieron Marcela Fajardo, directora de Fundación Pro Bono, Carolina Contreras, directora ejecutiva, y Eva Méndez, coordinadora general. De Legal IT estuvieron presentes Carlos Madariaga, socio tecnológico, y Marie Etchevers, gerente general.