El día de ayer, Fundación Pro Bono celebró su Encuentro de Coordinadores 2024. Un evento anual que congrega a los líderes y coordinadores del voluntariado legal, en búsqueda de fortalecer redes y compartir estrategias clave para el voluntariado legal. Este encuentro se ha consolidado como una pieza fundamental en la misión de la fundación de promover el acceso a la justicia y el conocimiento legal.
Durante el evento, que tuvo lugar en las oficinas de la Fundación, en Colunga HUB, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y recomendaciones prácticas para optimizar la labor pro bono dentro de los estudios y gerencias legales de todo el país. De hecho, dentro de las conclusiones, la Fundación entregó un documento con toda la información detallada de las buenas prácticas que fueron discutidas durante el encuentro. Revisa nuestra publicación de LinkedIn aquí.
Además de las sesiones de trabajo, la Fundación Pro Bono aprovechó la ocasión para invitar a los coordinadores a apoyar y difundir sus programas, especialmente el de Educación Cívica, una iniciativa que busca expandir el alcance educativo a colegios rurales en regiones de alta vulnerabilidad. La educación cívica no solo empodera a los jóvenes en sus derechos y deberes, sino que también fortalece el tejido social y promueve una sociedad más justa.
«Estamos profundamente agradecidos por el compromiso continuo y la dedicación de nuestros coordinadores», expresó Eva Méndez, Directora Ejecutiva de la Fundación Pro Bono. «Cada año, este encuentro nos permite no solo reforzar los lazos con nuestros miembros, sino también encontrar nuevas maneras de servir mejor a nuestra comunidad», dijo durante el evento.
La fundación extiende un agradecimiento especial a todos los participantes del Encuentro de Coordinadores 2024 y les recuerda que su esfuerzo colectivo es vital para continuar avanzando hacia una sociedad más equitativa.