El estudio jurídico ingresa como miembro, en búsqueda de seguir aportando a la sociedad por medio del trabajo pro bono.
Fundación Pro Bono tiene el agrado de anunciar que el estudio jurídico Schultz Carrasco y Benítez, especializado en temáticas relacionadas con el medio ambiente y derecho corporativo, ingresa como miembro de la institución, transformándose en el estudio jurídico miembro número 62, que busca ayudar en el acceso igualitario a la justicia.
En la firma del convenio participó el socio del estudio jurídico, Rodrigo Benítez, y Victoria Correa. Mientras que por parte de Fundación Pro Bono estuvo presente Macarena Ravinet, presidenta de Fundación Pro Bono, y Carolina Contreras, directora ejecutiva de la institución.
Este es un camino natural dice Rodrigo Benítez, ya que “desde los inicios de Schultz Carrasco y Benítez, hemos visto la necesidad de aportar de diversas maneras a la sociedad; ya sea a través de la docencia y la publicación permanente de trabajos de difusión en nuestras áreas de práctica, como en la participación en la discusión pública y en obras más sociales. Cada miembro lo hacía a modo personal, pero ya va siendo hora de institucionalizarlo. Y en eso, Fundación Pro Bono puede ser una gran asociación para complementar lo que veníamos haciendo”, asegura.
En ese sentido, el estudio quiere aportar desde su experiencia profesional a personas e instituciones que lo requieran. “Se trata de ayudar a nivelar el acceso a la justicia y a la Administración del Estado, para los que no pueden obtener un servicio legal altamente especializado como lo es, sobre todo, el derecho ambiental”, añadió Benítez.
Desde la firma confiesan que el equipo está muy motivado para avanzar en este camino, teniendo un rol activo en casos pro bono, “dispuestos a colaborar en educación legal y desarrollo de políticas públicas, donde creemos que podemos ser un aporte valioso”, concluye el socio del estudio jurídico.