Con la presencia de la socia del estudio Ariela Agosin, el equipo de abogados de Albagi Zaliasnik realizó una charla sobre el pro bono para seguir fortaleciendo esta práctica que los hizo merecedores del premio al estudio jurídico 2017.
En la ocasión los presentes recordaron la primera causa de cambio de nombre y sexo llevada a cabo voluntariamente por la firma, donde lograron que la Corte de Apelaciones de Santiago, contrario a la jurisprudencia de la época, autorizara esta acción incluso previo a la realización de cirugía por parte del cliente. El caso lo llevaron los abogados Daniel López y Daniela Hirsch y generó un interés e impacto especial en el equipo, el cual al día de hoy mantiene contacto con el cliente e incluso asistieron a su matrimonio.
En este contexto, se abordaron las políticas pro bono del estudio y se hizo entrega a los asistentes del Manual Pro Bono, indicando cómo esta práctica es parte de los pilares del estudio.
En la actividad tuvieron una participación especial Ilan Motles, abogado y coordinador pro bono del estudio, al igual que Carolina Contreras, Josefa Giesen y Christian Walker de Fundación Pro Bono.