A poco tiempo de que la empresa se incorporara a la fundación, participaron en la inducción pro bono y además dictaron un taller a la Fundación Belén Educa respecto a donaciones con fines culturales.
Carolina González y Macarena Toro, coordinadoras pro bono de S.A.C.I Falabella, se reunieron con el equipo de dicha organización para explicarles cómo acceder y cómo utilizar herramientas para la presentación de proyectos, para la obtención de certificado de donación y los detalles de la ley de donaciones culturales con el propósito de contar con apoyo financiero de empresas.
Belén Educa, que busca entregar educación de calidad en sectores vulnerables, cuenta con una red de 11 colegios en la Región Metropolitana y Región de Los Ríos, beneficiando a más de 14 mil alumnos y alumnas junto a una red de mil dociente, para lo cual se hace vital contar con información necesaria respecto a distintas modalidades de financiamiento.
INDUCCIÓN PRO BONO
Como lo lleva a cabo con cada nuevo miembro que ingresa a su red, Fundación Pro Bono realiza una inducción a los abogados y abogadas coordinadores para transmitir los mecanismos de gestión del voluntariado y los criterios utilizados para la toma y derivación de casos, además de generar un espacio de intecambio de dudas, experiencias y visiones sobre esta práctica.
Así, Carolina y Macarena se reunieron con la coordinadora general de la fundación, Eva Méndez, quien les habló de la importancia de incorporar con fuerza el voluntariado en su empresa, una labor de gestión, de comunicación y motivación que encuentra su principal agente en el coordinador pro bono.