INGRESA TU CASO

Recuerda que sólo atendemos juicios en la Región Metropolitana, no en regiones.

Si tu caso no se trata de un juicio, podemos revisar su viabilidad en caso que usted viva en una región que no sea la Metropolitana. Al hacer click en "entiendo", redirigirá a la plataforma de ingreso de casos de Fundación Pro Bono. Si no tienes un dato que solicitamos, escribe que no lo tienes o n/a. Aquí te dejamos un video de cómo ingresar tu caso en Fundación Pro Bono.

¿Qué es?

Fundación Pro Bono, en colaboración con el CAM Santiago, tienen un fuerte compromiso por contribuir a mejorar el acceso a la justicia, y es por ello que ambas instituciones subscribieron un convenio de colaboración que tiene como finalidad otorgar 12 mediaciones y 12 arbitrajes (por año), para aquellas personas naturales y/o jurídicas que tengan un conflicto civil y/o comercial, que cumplan con los requisitos del programa.

¿Cómo lo hacemos?

Para poder ser beneficiario de este convenio, se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

1- Que se trate de una relación contractual en que esté pactada una cláusula de mediación y/o arbitraje.

2- En caso de no existir una cláusula de mediación y/o arbitraje, debe existir interés en optar por una solución alternativa del conflicto, ya sea a través de una solicitud de mediación voluntaria o acuerdo de las partes de someterse a un arbitraje.

3- Que la solicitud sea presentada por una persona natural o jurídica que no cuente con los recursos económicos para costear la mediación y/o el arbitraje, lo que será determinado por la Fundación.

Beneficios y desafíos del arbitraje para mejorar el acceso a la justicia
Fundación Pro Bono y CAM Santiago: primer arbitraje pro bono
Arbitraje forzoso y acceso a la justicia


¿Necesitas que te ayudemos con tu contrato con cláusula de arbitraje o mediación CAM Santiago?

Ponte en contacto con nosotros