Con la presencia en pleno de su equipo, la fiscalía de Metlife realizó su primer encuentro de fortalecimiento del voluntariado en sus oficinas en Agustinas. En la instancia participaron activamente los abogados con sus percepciones y dudas en torno a esta práctica y también conversaron sobre la experiencia con Fundación Las Rosas, organización que trabaja con adultos mayores y a la que asesoran legalmente de manera integral.
El fiscal Roberto Ladrón de Guevara instó a su equipo a seguir haciendo voluntariado y se refirió a la importancia de generar encuentros como éste para darle más fuerza y constancia, luego de cinco años de trabajo con Fundación Pro Bono.
En ese contexto, los representantes de la fundación, Eva Méndez, coordinadora general, e Ignacio Obando, encargado de Corporativo, explicaron a los presentes, entre otros temas, cómo se lleva a cabo el programa Desafío Pro Bono, en el que estudiantes de derecho se comprometen a mitigar problemáticas sociales a partir de soluciones jurídicas. Para explicar con más detalle esta experiencia se contó con el testimonio Constanza Salas, ex ganadora del programa y actual miembro de la fundación.