Fundación Pro Bono y el estudio Guerrero Olivos organizaron un taller dirigido a organizaciones sociales sobre obligaciones tributarias. La actividad, que se enmarca dentro de un programa de fortalecimiento de la sociedad civil que lleva a cabo la fundación, se realizó en las oficinas del estudio y reunió a más de 15 pequeñas y medianas instituciones, las que aprendieron a contabilizar sus ingresos y egresos, así como a responder a los requerimientos del Servicio de Impuestos Internos.
¿Cómo se tratan en la contabilidad las donaciones que me hacen las empresas? ¿Cómo rindo mis ingresos y gastos al SII? ¿Mis actividades económicas tributan? fueron algunas de las preguntas que abordaron durante su charla los abogados Maximiliano Reyes y José Miguel Prieto, de Guerrero Olivos.
Entre las organizaciones asistentes estuvieron Educáfrica, Tierra Viva, Ronda, Por una Carrera, Micra, Volando en V y Wadhwani, todas las cuales trabajan distintas áreas de desarrollo social, como educación, emprendimiento y discapacidad, entre otras.
La actividad contó con la bienvenida de Carolina Contreras, directora ejecutiva de Pro Bono, y del socio José Ignacio Jiménez. Asimismo, se hicieron parte de este encuentro José Gabriel Undurraga y Macarena Ravinet, ambos socios de la firma y miembros del Comité Pro Bono.