Gerencia Legal de S.A.C.I. Falabella se suma a la fundación

 

En presencia de todo el equipo de la Gerencia Legal de la empresa, S.A.C.I Falabella firmó su ingreso oficial como miembro a Fundación Pro Bono. El encuentro, llevado a cabo en un distendido ambiente en las oficinas de la compañía, estuvo encabezado por el gerente legal de la misma, Gonzalo Smith, y por parte de la fundación por el presidente, Pablo Guerrero, por la directora Macarena Ravinet y la directora ejecutiva Carolina Contreras.

“Hace tiempo teníamos el anhelo de aportar desde nuestra actividad profesional, desde nuestra vocación y desde aquello en lo que, como abogados, podemos retribuir más valor a la sociedad. La profesión de abogado es una profesión vocacional, y eso no se pierde por el hecho de estar al interior de una empresa. Por el contrario, la empresa ofrece enormes oportunidades de impacto e influencia en lo que los abogados podemos hacer, y participar de la fundación es una nueva oportunidad en ese sentido”, comentó en la ocasión Gonzalo Smith.

 

 

En ese contexto, junto con darles la bienvenida, el presidente de la fundación se refirió a la amplitud de áreas del derecho en las que se involucra la organización, trabajando codo a codo con organizaciones de la sociedad civil y con el mundo público para crear sinergias en favor del bienestar de personas y grupos en situación de vulnerabilidad social. Recalcó, en ese sentido, que el pro bono es “un mar sin orillas” por la variedad de necesidades jurídicas que recibe la fundación y por la oportunidad que brinda a sus miembros de trabajar en propuestas para distintas temáticas de interés público.

Por su parte, la abogada coordinadora del pro bono en la empresa, Carolina González, agradeció este nuevo desafío asumido por el equipo y llamó a sus compañeros a hacerlo con toda la energía a partir de ese momento. “Hubo un afán colectivo de incorporarse a Pro Bono”, comentó el gerente legal.